Un alto en el camino: Desembarco del Día D

Me permitiréis, queridos pasajeros del Bluesmobile, que hagamos una pequeña paradita en nuestra ruta. La entrada de hoy, más breve, será un pequeño alto en el camino en el cual os contaré noticias, novedades o simples reflexiones cortas que no merecen una Parada entera en nuestra ruta.

Así que, sin más distracciones, os vengo a hablar, hoy 6 de junio, de una efemérides que a mí me gusta recordar todos los años: el Día D, el Desembarco de Normandía.

overlord

Hace 69 años, en 1944, se produjo la Operación Overlord, que constituyó la invasión de Francia por parte de los Aliados para echar a los perros nazis del país del amour. Películas míticas como El Día Más Largo o la más reciente Salvar al soldado Ryan, así como la obra maestra que es Hermanos de Sangre, tratan este evento histórico, con mayor o menor exactitud. Hoy es un gran día para recordar, puesto que el desembarco en Normandía supuso el punto de inflexión para la II Guerra Mundial y la derrota del III Reich, que no se produciría finalmente hasta principios de 1945.

Es un día para recordar por varias razones, pero la más importante es porque fue el mechero que encendió la mecha que dinamitó el fascismo en Europa (salvo en nuestra querida patria, que la cosa se alargó 30 años más… Spain is different).

Así que os recomiendo que hoy, si es posible, dediquéis un rato a conmemorar este magno evento, ya sea viendo alguna de las producciones audiovisuales antes mencionadas, rejugando al Call of Duty, haciendo una entrada en el blog, un tweet, un estado de facebook… o, si me permitís que os haga una sugerencia… JUGANDO A ROL.

¿Y qué mejor que jugar al juego de rol patrio que trata de forma magistral este tema? Os hablo de Comandos de Guerra, juego clásico editado por Ediciones Sombra y que trata de forma rigurosa y muy profesional todo este asunto de la II Guerra Mundial.

Es más… no tenéis excusa para no jugar, ya que los chicos de la editorial han preparado un evento especial para hoy, con un módulo escrito por Juan Carlos Herreros, autor del juego de rol en cuestión.

¿Y cómo me informo de todo esto? ¿Cómo funciona el evento? Aquí tenéis el enlace:

Día D – Únete al Desembarco

Aquí podréis encontrar todas las instrucciones para poder participar en el evento, ya sea con una aventura de vuestra elección, alguna de las opciones que presenta Ed. Sombra en el enlace de arriba o, si aún os da tiempo, escribiendo un correo a sombra@edsombra.com solicitando a Juan Carlos que os envíe el módulo especial que ha preparado. Además, han dejado varias vías de contacto en las redes sociales para que podáis compartir vuestra experiencia del evento en Twitter (con el tag #diadjuego), G+ o Facebook.

Un servidor, como socio de Roach Room, va a dirigir el módulo especial mañana día 7 (lo sé lo sé, debería ser hoy, pero los horarios son malísimos y es mejor hacerlo un viernes que la gente no tiene que ir a trabajar el sábado). Así que estad atentos, que en unos días podréis ver una reseña de cómo nos fue el evento en el blog de Roach Room.

Un saludo y que lo disfrutéis.

comandos

El patriotismo en el campo de batalla no consiste en morir por tu país, sino en que el otro bastardo muera por el suyo.

George S. Patton

Anuncios
Categorías: Noticias | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Un alto en el camino: Desembarco del Día D

  1. Muchas gracias por hacerte eco de nuestra celebración del Día D. Estamos muy contentos del resultado y agradecidos por la acogida. Lo dicho, gracias.

    • Gracias a vosotros por montar la iniciativa, los jugadores se lo pasaron pipa y consiguieron acabar el escenario in extremis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: